Cómo mejorar tu tasa de éxito en las entregas con el informe Sprint Movement de Pluralsight Flow

Mirar el lanzamiento de un producto desde las etapas iniciales de planificación puede parecer un viaje imposible. Hay que hacer tanto trabajo entre la pizarra de un concepto y el lanzamiento que es esencial dividirlo en objetivos más pequeños y realizables. Por eso los sprints son el proceso estándar para los equipos de desarrolladores. 

Los sprints permiten a los desarrolladores ser ágiles, centrarse en el trabajo más importante, cambiar el trabajo para alinearse con los planes cambiantes de la organización, mantener el trabajo equilibrado entre los equipos y producir calendarios más precisos para el lanzamiento de productos. 

Las mejores prácticas de los sprints

Crear una hoja de ruta de sprint con éxito no es tan sencillo como agrupar el trabajo en segmentos de dos semanas. Hay que crear objetivos realistas y tener en cuenta el trabajo imprevisto que inevitablemente surgirá. 

Planificar lo conocido: Acércate a cada sprint con un plan que incluya objetivos de estiramiento y distribuya uniformemente las cargas de trabajo entre los miembros del equipo. Esto ayuda a mantener a sus tecnólogos comprometidos con el proceso y evita el agotamiento. Los sprints deben incluir sólo los tickets de mayor prioridad de su equipo, de modo que se deje espacio para el trabajo no planificado. Será el trabajo de tu Product Manager o Scrum master mirar todos tus tickets, averiguar cuál es la prioridad más alta, y luego hacer que el equipo complete los tickets en orden de importancia.

Planificar para lo desconocido: Cuando asignes este trabajo, tendrás que reservar tiempo para el inevitable trabajo desconocido. Es difícil planificar lo imprevisto, pero como regla general, el trabajo planificado debería ocupar sólo un 80% del ancho de banda de los ingenieros durante el sprint, para que puedan utilizar el 20% restante en el trabajo no planificado.

Mide tu éxito anterior: Mientras encuentras este equilibrio, utiliza los datos de sprints anteriores. Los datos son esenciales para hacer un seguimiento del progreso de los equipos en la realización del trabajo planificado, pero también ofrecen la posibilidad de ver la frecuencia con la que aparece el trabajo no planificado durante los sprints. 

Retrospectivas productivas: Las retrospectivas son un aspecto esencial de los sprints de desarrollo. Proporcionan una oportunidad para identificar si el equipo logró sus compromisos, lo que funcionó, lo que necesita mejorar y cómo se pueden implementar esas mejoras. La ceremonia de las retrospectivas y los stand-ups también resta tiempo a la codificación activa, lo que significa que deben ser eficientes y beneficiosas. Más sobre esto en un momento.

Haz que las revisiones sean productivas: El uso de una plataforma de conocimientos de ingeniería como Pluralsight Flow garantiza que las reuniones individuales sean productivas. El uso de un informe de control y la tarjeta de jugador del colaborador individual permite a los líderes del equipo y a los empleados tener diálogos productivos y saludables sobre el equilibrio entre la vida laboral y la personal, los tipos de tareas que prefieren asumir, cómo están contribuyendo a la construcción general del producto y más. El movimiento del sprint ayuda a los individuos a medir sus contribuciones al sprint, así que utiliza las reuniones 1:1 para revisar las contribuciones individuales y discutir cualquier obstáculo que haya surgido durante el sprint. 

Colaboración entre equipos: La construcción de nuevos productos y características siempre implicará un gran número de equipos que trabajan de forma sincrónica y asincrónica, y probablemente desde ubicaciones remotas. Utilice Pluralsight Flow para ver dónde surgen las oportunidades de colaboración y construya alineaciones de sprint donde estén disponibles y sean valiosas. Los beneficios de la colaboración van mucho más allá de los sprints exitosos. La planificación estratégica de los sprints, junto con Pluralsight Flow, crea una cultura de equipo saludable, oportunidades naturales de actualización y mantiene a los desarrolladores comprometidos a través de asignaciones de tareas variadas.

Pluralsight Flow y el movimiento de los sprints

El nuevo informe de movimiento de sprints de Pluralsight Flow asegura una visión clara y concisa de los sprints anteriores para que los equipos puedan planificar mejor los sprints futuros. 

Una imagen del tablero del informe de movimiento de Sprint de Pluralsight Flow

Todos conocemos la verdad de que no se puede gestionar lo que no se puede medir. También es cierto que si no puede peinar fácilmente los datos sobre los commits de código, pull requests y el éxito general del sprint, no importa si esos datos se miden o no. El informe de movimiento del sprint le ofrece una mejor manera de ver lo que se comprometió antes de un sprint, qué trabajo se añadió durante el sprint y su tasa de finalización general de estos compromisos y el trabajo añadido. También le muestra al instante quién está creando y completando las solicitudes adicionales para que pueda colaborar mejor con los equipos e individuos para crear un proceso más racionalizado o planificar el trabajo añadido en el futuro.